Videocámaras

Bienvenido a la tienda de videocámaras, podrás encontrar las mejores marcas como GoPro, Canon, Panasonic, Sony o marcas deportivas como SjCam.

Los aventureros podrás presumir de todas sus hazañas en las redes sociales practicando los deportes más extremos.

Comprar videocámaras en oferta

Ver más videocámaras en OFERTA

Cámaras de vídeo

En el amplio abanico que disponemos tenemos que fijarnos en el uso que le daremos para elegir la más adecuada.

No es lo mismo una deportiva que otra más hogareña.

Para el día a día, grabar cualquier tipo de evento o por afición, nuestra mejor elección es una videocámara tradicional.

Para los aventureros les vendrán mejor una GoPro o SjCam ya sea para grabar sus aventuras en la montaña, en la playa o buceando o descendiendo un rio.

Cámaras deportivas

Debido a las deportes extremos, la fotografía tuvo que adaptarse a este nuevo ambiente.

Golpes, condiciones climatológicas adversas, agua, polvo…

Sea cual sea la situación, nuestra cámara podrá grabar todo lo que hacemos sin perder detalle.

No se quedan atrás con la calidad de imagen, disponen de sensores para captar de forma nítida todas nuestras aventuras y viajes.

Tipos de videocámaras

  • Videocámaras sin espejo: De pequeño tamaño aunque con un número elevado de megapíxeles y facilidad de intercambiar objetivos. Conocidas como mirrorless (sin espejo) ya que no llevan un espejo entre la lente y el sensor que obstruya el paso de luz.
  • Videocámaras semi profesionales o “prosumer”: Graban en alta definición y dispone de controles manuales para configurar la imagen.
  • Cámaras DSRL o cámaras fotográficas: Aunque sean de fotografía nos permiten grabar vídeo. No permite intercambiar objetivos en todos los casos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar videocámaras?

Además de otras características, todas llevan el común valores como megapíxeles, apertura, objetivo o sensor.

Megapíxeles: Resolución que tendrá la fotografía o el vídeo.

Apertura: Determina la cantidad de luz que absorbe el objetivo, cuanto este nivel sea más bajo, más luz cogerá y será la imagen más nítida. Tendrá mayor calidad de imagen.

Batería: Aunque no afecte a la calidad de imagen debemos de tenerla en cuenta ya que al tener mayor autonomía podremos disfrutar mucho más de nuestra videocámara.

Otros valores como el espacio de almacenamiento nos ayudará a depender menos del ordenador o de tarjetas de memoria para tener que estar pasando todo nuestro trabajo y disfrutar más echando fotos.

Accesorios para videocámaras

  • Flash e iluminación: El flash nos va a dar más potencia de luz. En este accesorio debemos de tener en cuenta la potencia, la velocidad de reciclaje y el tipo de conexión.
  • Micrófonos: El audio que ofrece de serie no es tan bueno, por ello un complemento ideal puede ser un micrófono de corbata o un modelo que se adapte a la zapata.
  • Trípodes: Cuando queramos grabar escenas fijas este complemento nos vendrá genial, soportan gran peso y permiten girar tanto en horizontal como en vertical creando movimientos suaves sin nada de tirones.
  • Fundas y cubiertas: Nos permiten un mayor cuidado de nuestra amiga, protegen el cuerpo de humedad y polvo y evita golpes y rayones.
  • Tarjetas de memoria: Cuanta más capacidad le añadamos, menor será nuestra dependencia de tener que parar nuestras grabaciones para pasar todo el trabajo y continuar con nuestros proyectos. Además podremos utilizar más minutos con una calidad de imagen y sonido mayor.