Pagoda

Que ver en Hanoi

Cuando hablamos de pagoda pensamos en los templos budistas que están en el pico de una montaña llena de monjes.

Pero nada más lejos de la realidad, nos lo vamos a encontrar tanto en lugares inhóspitos como en cualquier calle de Vietnam, como por ejemplo Hanoi, al ser un país con una gran tradición al culto de los ancestros.

¿Qué significa pagoda?

Esta palabra viene del francés pagode que significa templo de religiones orientales.

Los monjes budistas utilizaban esta palabra para llamar así al lugar donde contenían las reliquias sagradas. Por eso cuando vemos una pagoda en su piso inferior está repleto de ofrendas.

Historia de las pagodas

La mayoría se construyó debido a la religión budista, por eso nos la encontramos cercana o dentro de los propios templos.

Esta religión está muy extensa tanto en indochina como en China o Japón. En Vietnam son el 80 % de la población por lo que la extensión de lugares de culto es muy grande.

Diferencia entre pagoda y templo

Las pagodas son lugares sagrados para rezar a los dioses, templos sagrados. En cambio, los templos sirven como lugar de culto a una filosofía o una persona patriótica.

Por ejemplo: las pagodas que nos encontraremos serán budistas, mientras que los templos que veremos estarán relacionados con la literatura, el arte, confucio, etc.

Pagodas de Vietnam

Hay un listado con las más famosas del mundo, pero como las que mejor conocemos son las de Vietnam, os dejo este listado por si decidís visitarlas en vuestro viaje:

Pagodas en el norte de Vietnam

Imágenes de pagodas