Festivales de Vietnam

fiestas vietnam 2018

En Vietnam, vamos a encontrar fiestas para todas las estaciones. Son un tiempo de diversión y culto a los antepasados. La festividad del Tet es la más importante en los festivales de Vietnam, o fiesta del Tet.

Las más interesantes las vamos a encontrar en primavera y otoño. Para los vietnamitas, la que mayor repercusión tiene es el Tet, o Año Nuevo lunar o año nuevo vietnamita.

En la preparación del Tet, vamos a encontrar calles repletas de gente ultimando sus últimas compras para tenerlo todo listo. Altares familiares repletos de ofrendas, comida para la cena, regalos para la familia… El turista va a encontrar un festejo diferente.

Las semanas posteriores se va a notas la festividad en la calle, realizan celebraciones al aire libre, los jóvenes juegan, etc.

Para los niños vamos a encontrar el equinoccio de otoño o trung thu. El 15º día del octavo mes lunar los vietnamitas llevan a sus hijos al agua por el día y por la noche contemplan la luna.

Las fechas de casi todas las fiestas cambian de un año a otro ya que se guían por el calendario lunar contando a partir de la luna nueva.

Las fiestas de los pueblos

La mejor época para visitar los pueblos de Vietnam es después del Tet.

En los primeros meses lunares, febrero y marzo, la gran parte de los pueblos celebran una fiesta. Las familias suelen acudir a las pagodas y queman incienso como ofrenda a los antepasados. Los jóvenes juegan en la calle con juegos tradicionales, o cantan, o pasean.

En los pueblos situados a lo largo del río Rojo, los habitantes envían barcos al agua para ofrecerlos al Dios del agua, Ha Ba.

Uno de los actos que más nos llaman la atención es cuando los jóvenes vietnamitas se disfrazan de un dragón gigante y bailan al ritmo de los tambores.

El baile más famoso lo vamos a encontrar en Quan Ho, pueblo de Lim, cerca de Hanoi. Las jóvenes parejas se cantan canciones de amor para dar la bienvenida a la primavera.

Festivales de Vietnam

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 3 de febrero: Día de la fundación del Partido Comunista de Vietnam.
  • 8 de marzo: Día de la Mujer.
  • 26 de marzo: Día de la Juventud.
  • 30 de abril: Aniversario de la Liberación de Saigón.
  • 1 de mayo: Día de los Trabajadores.
  • 7 de mayo: Victoria sobre Francia.
  • 19 de mayo: Aniversario del nacimiento de Ho Chi Minh.
  • 1 de junio: Día de la Infancia.
  • 27 de julio: Día de la Conmemoración de los Caídos.
  • 19 de agosto: Día de la Revolución de agosto de 1945.
  • 2 de septiembre: Fiesta Nacional.
  • 20 de noviembre: Día de los Profesores.
  • 22 de diciembre: Día de las Fuerzas Armadas.

Fiestas en Vietnam

Festival del Dong Ky

Concurso pirotécnico que se celebra en el pueblo que lleva su nombre, Dong Ky, el 15º día del primer mes lunar. Es uno de los que más gente vamos a encontrar y espectaculares.

Festival de Mai Dong

Esta fiesta está dedicada a la general Le Cham de las hermanas Trung. Se celebra en el templo de Mai Dong, en el distrito Hai Ba Trung de Hanoi entre el cuarto y el sexto día.

Festividad de Dong Da

Es una fiesta con mucha historia ya que se celebra la victoria contra los Tsing en 1789 por el rey Trung Quang en Dong Da y por sus hombres caídos. Se celebra el quinto día en el distrito Dong Da de Hanoi.

Fiesta de An Duong Vuong

Celebrado en el templo del mismo nombre, en el pueblo de Co Loa, Hanoi. Celebrado para memorar al rey Thuc An Duong Vuong, fundador del antiguo Vietnam y rey que construyó la ciudadela de Co Loa, durante el sexto y decimosexto día.

Festival de Le Phung Hieu

En el templo Le Phung Hieu en Hoang Hoa, Thanh Hoa, el séptimo día del mes lunar.

Festividad de Lim

Se celebra el decimotercer día del mes lugar en la pagoda del pueblo de Lim, Ha Bac.

Fiesta de Ha Loi

En honor a las hermanas Trung el decimoquinto día en el templo de Ha Loi en el barrio de Me Linh de Hanoi.

Festival del templo de Den Va

Dedicado a Tan Vien, el dios de la montaña, cada decimoquinto día en el barrio de Bat Bat de Hanoi.

Festividad de Ram Thang Gieng

Es la fiesta budista más importante que se celebra en Vietnam, vamos a poder unirnos el decimoquinto día del primer mes lunar.

Fiestas del pueblo de Van

Celebradas en el distrito de Viet Yen de Hanoi entre el decimosexto y vigésimo día.

Festival de Khu Lac y Di Nau

Entre el sexto y vigesimosexto día en el distrito de Tam Thanh en Vinh Phu.

Festival de Lac Long Quan

Dedicado al legendario antepasado del pueblo vietnamita Lac Long Quan entre el primer día y el sexto día del tercer mes lunar en el publo de Binh Minh, en Ha Tay.

Encontraremos música tradicional, fuegos artificiales, desfiles y un gran ambiente con todas las calles decoradas para la ocasión.

Fiesta de Huong Tich

Celebrado en las montañas Huong Son, en Hanoi. Coincide con el festival de Lac Long Quan y podremos verlos los dos a la vez.

Festividad de la inmolación del búfalo

Celebrado durante la primavera en Tay Nguyen.

Festival de la pagoda Thay

Se celebra el séptimo día del tercer mes lunar en Quoc Hai, Ha Tay. Esta fiesta está dedicada al venerado maestro y monje To Dao Hanh.

12 de marzo

Este día se celebra el festival Den que ocurre en Hoa Lu, Ha Nam Ninh. Dedicado al rey DInh Bo Linh y al general Le que lucharon contra los invasores Sung.

16 de marzo

Festival De Tham, en el distrito Yen The de Hanoi.

8 de abril

Festival en la pagoda Dau en Thuan Thanh.

Semana Santa vietnamita

Debido a la influencia católica en el país por los misioneros portugueses, españoles y franceses, también celebran la semana santa. Pero esta fiesta la vamos a encontrar más en el sur que es donde tuvo más repercusión el catolicismo.

12 de abril

Aniversario del primer rey de Vietnam Hung Vuong.

15 de mayo

Nacimiento, iluminación y muerte de Buda. En esta fiesta vamos a encontrar todas las pagodas, templos y casas decoradas para la ocasión. Los vietnamitas dejarán ofrendas en todas ellas ya sea tanto dinero como comida.

Festival del templo Den Kiep Bac

Dedicado en honor al héroe nacional Tran Hung Dao que expulsó a los mongoles en el siglo XIII. Se celebra en Hai Hung, el vigésimo día del octavo mes lunar.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los festivales de Vietnam más importantes
Author Rating
41star1star1star1stargray