Sapa

Que ver en Vietnam

Sapa escrita en la forma occidental, Sa Pa en vietnamita. Vamos a encontrar, para mí, el paisaje verde más bonito de Vietnam.

Valle repleto de grupos étnicos, todos diferentes pero con algo en común y un paisaje espectacular labrado por el hombre para los campos de arroz. Espero que todas las fotos de la página sobre sa pa os sirvan para decidiros a visitarla.

¿Dónde está Sapa?

La ciudad de Sapa es lo que tenemos marcado, pero si queremos ver el famoso valle tendremos que seguir la carretera QL4D hasta la QL32 y simplemente admirar el paisaje.

¿Cuándo viajar a Sapa?

sapa

El terreno escalonado lo vamos a encontrar siempre y ambiente en el centro de la ciudad.

Pero si queremos verlo todo lleno verde por los campos de arroz lo mejor es ir a partir del mes de abril ya que el arroz ha crecido.

Si vamos en otra época del año estará el arroz sin plantar pero de todas maneras podremos disfrutar de las rutas por la selva, sus vistas maravillosas y una región de Vietnam repleta de diferentes culturas.

Eso si, en la época de lluvias prepararos.

¿Dónde dormir en Sapa?

Podremos elegir entre dormir en la ciudad teniendo todo a mano o dormir en el valle para tener más cercanas las rutas y las aldeas de los diferentes grupos étnicos.

Alojarse en la ciudad

En la ciudad nos vamos a encontrar infinidad de alojamientos de todo tipo.

Podemos ir preguntando uno a uno para ver el estado de la habitación por si nos convence quedarnos.

De todas maneras para los precavidos vamos a encontrar el mejor precio en los siguientes alojamientos.

En mitad del valle

dormir en sapa

Cuando estuvimos en sapa decidimos irnos a un albergue que está en medio del valle por las vistas tan preciosas que tiene.

El alojamiento está muy bien cuidado y para el uso que le daremos de dormir, asearnos y comer algo está genial.

El albergue lo tenemos a 45 minutos en moto desde la ciudad, desde aquí podemos usarlo como centro de mando para nuestras excursiones que no son pocas.

Para consultar precios y disponibilidad tenéis que poner Stunning Homestay en Booking.

Qué hacer en Sapa

que hacer en sapa

Lo primero que haría sería alquilar una moto. A partir de ahí podremos tirar hacia un lado u otro.

Los fines de semana cortan el centro de la ciudad y lo frecuentan las tribus para vender sus manualidades, es un buen momento para llevarse un recuerdo.

Excursiones cerca de Sapa

Este es un camino por el que fuimos cuando íbamos visitando diferentes aldeas, todas ellas con sus propias tradiciones y vestimentas.

El final es alucinante, no esperaba encontrar algo así después de atravesar la selva de Vietnam.

¿Dónde comer?

comer en sapa

No vamos a tener problemas a la hora de buscar restaurantes ya que incluso dentro de las propias aldeas nos vamos a encontrar diferentes carteles ofreciendo Pho o Bum y arroz.

El alimento típico de esta región es el arroz glutionoso de muchos colores. Lo probaría aunque sea una vez ya que no vamos a encontrarlo en otro lugar del mundo.

¿Qué ver en Sapa?

que ver en sapa

Sapa es una zona montañosa, las aldeas junto a los campos de arroz los vamos a encontrar a lo largo del valle.

Hacia el otro lado de la ciudad, subiendo por la montaña, nos encontraremos con las puertas del cielo. Este lugar lo llaman así debido a un mirado con la sensación de que se abren las montañas enseñando el camino hacia el cielo.

Cómo ir del aeropuerto a Sapa

No vamos a encontrar un enlace directo a no ser que cojamos un taxi o alquilemos una moto, no os recomiendo ninguna de las dos.

¿Cómo visitar Sapa? La mejor manera es coger al autobús que va del aeropuerto a Hanoi y de allí contratar un autobús a sapa.

Vamos a tener la posibilidad de contratar autobuses con cama  y wifi para que nuestro viaje sea lo más cómodo posible.

Si desde sapa queremos ir a halong bay tendremos que hacer lo mismo: autobús a hanoi y de aquí otro para halong.

El tiempo en Sapa

tiempo sapa

Suele ser muy inestable e impredecible, viento nos vamos a encontrar seguro.

Te puedes encontrar una mañana soleada que apetezca pasear y por la noche no ver ni dos metros de carretera por la niebla densa excepto en algún momento que gracias a los rayos se ilumina todo mientras caen algunas gotas de agua.

Imágenes de sapa