Phan Rang

Phan Rang

Phan Rang es la capital de la provincia de Ninh Thuan, tierra de que perteneció al antiguo reino de Champa. Hoy podemos observar su arquitectura, historia y paisajes.

Antiguo principado cham, la ciudad está bañada por el mar de la China Meridional y por el Song Chai (río Chai).

El territorio es árido, lleno de cactus y poincianas.

¿Dónde está Phan Rang?

Si seguimos la autovía que recorre de norte a sur por toda la costa de Vietnam será muy fácil llegar a esta preciosa ciudad.

Qué ver en Phan Rang

Po Klong Garai

Completo de cuatro torres cham del siglo XIII, cuando llegamos por la carretera a la zona donde están ubicadas podemos contemplarlas desde el cerro desértico donde están.

Levantadas en el reinado del soberano cham Jaya Simhavarman III para adorar al rey Po Klong Garai por haber construido una compleja red de regadío.

Krong Pha

Viejas ruinas de dos torres cham rodeadas de poblados cham que podremos ver cómo viven rudimentariamente.

Po Ro me

Esta torre cham la vamos a encontrar al sur de la ciudad. Recibe el nombre del último soberano de Champa.

Binh Son Sea Park

Es un pequeño parque que está en la orilla de la playa con algunos restos de la guerra de Vietnam y con varias actividades para que podamos pasar el día descansando.

Nam Cuong Sand Hill

Un pequeño desierto que vamos a encontrar cerca de la ciudad en la que nos deja asombrados lo cerca que está de la playa y cómo los nativos, gracias a las redes de regadío, consiguen plantar sus cultivos.

Playa Ca Na

En este pequeño poblado, que está justo en el límite de la provincia, encontraremos un pequeño pueblo pesquero que nos dejará asombrados por los campos anegados para pescar y por sus playas cristalinas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Phan Rang
Author Rating
41star1star1star1stargray