Ninh Binh

ninh binh en bicicleta

Ninh Binh (en vietnamita Ninh Bình), a lo largo de la historia Vietnam ha tenido varias capitales y esta ciudad fue una de ellas. También llamada Hoa Lu, como en Hanói vamos a encontrar sitios históricos, naturaleza, paisajes, templos… Para visitar Ninh Binh por completo necesitamos 3 o 4 días pero en un día podemos ver lo más bonito.

Funcionó como capital durante 40 años, pasaron hasta 3 dinastías diferentes en la lucha por el poder. La dinastía Le es la que más cariño le tienen los vietnamitas por ser la que expulsó a los chinos y mantuvieron el orden y la paz.

¿Dónde está Ninh Binh?

¿Cómo ir?

Partiendo desde Hanói podemos salir desde la estación de autobuses. Recomendaría estar bien temprano, sobre las 7 de la mañana, ya que los autobuses tienen un horario fijo y hay que aprovechar si vais en un solo día. Si pasáis la noche no preocuparse por esto.

La moto descartarla ya que se haría muy largo el camino y el taxi saldría bastante caro teniendo la opción del autobús.

En cambio si vas con tiempo y te gustan las motos vas a disfrutar mucho del camino, lo han mejorado ya que antes una de las carreteras principales era de tierra y solo se veía polvo en el ambiente.

¿Dónde dormir?

La ciudad es grande y vamos a encontrar alojamiento para dormir gracias tanto a Booking como eDreams.

Dependiendo de lo que vayáis a hacer os recomendaríamos un hotel céntrico o uno más alejado de la ciudad por si queréis apurar el presupuesto.

¿Dónde comer?

Cualquier rincón es bueno para reponer energía. Encontraremos bares y restaurantes típicos de Vietnam y en la misma calle encontraremos a mujeres que nos ofrecerán comida como en las grandes ciudades de Hanói y Sài Gón.

El plato típico de esta zona es cơm cháy, arroz frito. Lo acompañarán de verduras o carne junto cebolla frita en algunos casos. Sin olvidar del plato de hierba buena o espinacas con caldo para acompañar como bebida.

Qué ver y qué hacer en Ninh Binh

qué visitar en Ninh Binh

ninh binh ciudad

  • Hoa Lu.
  • Tam Coc.
  • Kenh Ga.
  • Cuc Phuong.
  • Phat Diem.
  • Cueva de baile (Hang Mua)

Al lado del río encontraremos un mercado al aire libre que es muy bonito.

Hoa Lu

En Hoa Lu encontraremos dos santuarios (llamado Den Dinh Tien Hoang), junto con sus tumbas, de dos antiguos emperadores que reinaban en Ninh Binh: Dinh Tien Hoang y Le Hoan. Fue la sede en el siglo x de la capital del reino vietnamita Dai Co Viet.

Fueron construidos después de que la capital pasara a Thang Long, actual Hanoi. En uno de los santuarios podemos ver las letras Dai Co Viet que es como llamaban a la actual Vietnam. Y en otra: “Hoa Lu es una capital próspera”.

 

Tam Coc

cuantos dias en ninh binh

O tres cuevas, es un fascinante mundo acuático. Accederemos por los muelles del puerto de Van Lam contratando un bote.

Dura 2 o 3 horas atravesar el río Ngo Dong junto a sus campos inundados de arroz. Enseguida llegaremos a las cuevas, llevad cuidado que os podéis dar en la cabeza.

Encontremos varios templos, como el de Den Thai Vi.

Kenh Ga

Pueblo pesquero que encontraremos colgando de un acantilado, por cierto, se accede por mar.

Cuc Phuong

Cong Vien Quoc Gia Cuc Phuong, Parque Nacional de Cuc Phuong para los amigos.

Lo forman 25 000 hectáreas y lo encontramos al oeste de Kenh Ga a unos 24 kilómetros.

Es el parque más bonito que encontraremos con el mayor número de fauna y flora. Debido a la caza furtiva quizás sea difícil encontrar algún animal.

Los árboles de más de 50 metros de altura nos dejarán con la boca abierta, incluso se dice que viven más de 1000 años. Es una gran fuente de plantas medicinales que utilizan los nativos.

Se puede ver en un día ya que hay una ruta de 7 kilómetros y podemos volver a Hanói para continuar con nuestro viaje.

Phat Diem

Lo llamativo de esta zona es la fuerte presencia del catolicismo al encontrarnos por primera vez con un gran número de cementerios cristianos y un gran número de iglesias.

Thanh Anton será la pagoda más bonita de esta ciudad, encontraremos también dos torres de unos cuatros pisos flanqueados por sus puertas góticas.

La catedral, para los que quieran visitarla, se encuentra en la ciudad de Kim Son. Desde lo alto de la catedral podremos ver una panorámica de la ciudad y una estatua de Jesucristo en un estanque.

Pueblos

Cerca de la ciudad vamos a encontrar unos pueblos con mucho encanto en los que vamos a disfrutar mucho por sus calles.

Phu Trang

Tri Le

Mai Chung

Cuevas en Ninh Binh

Galaxy

Cueva de But

Cuevas de Ghe

Cueva de Chua

Pagoda de Bich Dong

Pagoda Bai Dinh

Excursiones en Ninh Binh

excursion a ninh binh desde hanoi

Por esta zona podremos realizar las siguientes rutas, si lo deseáis podéis ir en bicicleta. Así el camino se hace más corto y disfrutáis igual.

Al ser una zona con mucha agua, id precavidos con los mosquitos y pasar por alguna farmacia.

  • Tam Coc.
  • Trang An.
  • Hang Mua.

Tam Coc y Trang An son prácticamente lo mismo, paseos por el río por lo que podemos elegir entre uno de los dos y seguir mirando más cosas.

Hang Mua es un mirador muy bonito que veremos los campos extensos de Ninh Binh y una bonita panorámica de todo el paisaje. Además cuenta con un templo precioso.

Actividades en Ninh Binh

¿Creíais que esto era todo? Ni mucho menos.

Además de visitar todos estos lugares, y más que no hemos añadido, os recomendamos estas actividades que podéis practicar:

Crucero en sampán por el río Ngo Dong

Esta actividad dura más de 2 horas, tenedlo en cuenta en vuestro itinerario.

Visitar la reserva natural de Van Long

Paseo por el parque nacional de Cuc Phuong

El tiempo en Ninh Binh

como ir de hanoi a ninh binh

En verano vamos a tener mucha humedad con días soleados en los que hará mucho calor. Es normal que llueva fuerte durante 5 minutos y pare.

Otoño dura muy poco tiempo, días un poco frescos pero por lo general calor.

El invierno suele ser suave, no nos libramos de la humedad. En las zonas de montaña hace frío y hay que llevar algo de abrigo.

Imágenes

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ninh Binh
Author Rating
41star1star1star1stargray