Hue

Hue

Está a medio camino Hanoi y Ho Chi Minh pero una vez fue el centro cultura, intelectual e histórico de Vietnam. A lo largo de su historia ha estado bajo diferentes dominios, muong, viet, franceses, vietnamitas… Hue siempre ha tenido un encanto por el cual todos han codiciado tenerla.

Bañada por las orillas del Song Huong o río del Perfume vamos a encontrar una antigua ciudadela en la ribera norte y en la ribera sur la zona comercial y el viejo barrio francés decorado al más puro estilo de la época del siglo XIX. Más al sur vamos a encontrar las tumbas de los reyes Nguyen que descansan después de cientos de años.

Historia de Hue

El primer noble fue Nguyen Hoang, cuando vio la zona no tardó en darse cuenta que sería un enclave importante para el control de Vietnam. Levantó la ciudadela de Phu Xuan. La paz con los señores Trinh se rompió cuando empezaron a ampliar sus fronteras al sur, que finalmente perdieron contra los señores Nguyen.

Debida a esta victoria, Hue se convirtió en un reino independiente bajo la mirada de Vu Vuong y Nguyen Hoang fue el primero en su nombre a lo largo de su dinastía que empezó a mediados del siblo XVIII y que cayó contra los franceses en 1945.

¿Dónde está Hue?

La ciudad de Hué la vamos a encontrar en el centro del país, muy cerca de otros puntos importantes como Da Nang y Hoi An. Dispone de un importante puerto que sirvió de conexión con occidente, sobre todo con portugueses y españoles en el comercio de las sedas.

Qué ver en Hué

Río perfume

Dai Noi

Ciudad Imperial de Hue

Antigua ciudadela que ha permanecido en pie tras el paso del tiempo y de las guerras. Levantada por la dinastía Nguyen y utilizada por el Vietnminh contra la guerra de los franceses, sigue en pie para poder descubrir sus palacios llenos de decorados sobre la naturaleza, los animales y la historia vietnamita. Una ciudadela imperial que nos recuerda a la de China.

Cau Trang Tien

Precioso puente que atraviesa el río del Perfume para conectar a la ciudad. Lo vamos a encontrar nada más salir de la ciudadela imperial. Justo al lado de este puente encontraremos otro conocido llamado Cau Gia Hoi.

Museo de las Bellas Artes Reales

Construido por Thieu Tri alberga un gran número de piezas valiosas de la familia real y la nobleza. Construido en 1845 podemos respirar el ambiente con el que vivían los antiguos emperadores.

Mercado Dong Ba

Paso de Hai Vân

Eco aldea de Thuy Bieu

Laguna Dam Chuon

Espectáculos de nha nhac cung dinh Hue

Pagodas en Hue

Chua Thien Mu

La pagoda de la Dama Celestial es una preciosa pagoda que se levanta a unos pocos kilómetros al oeste de la ciudadela. Ordenada a levantar por Nguyen Hoang a orillas del Song Huong. Cada uno de los pisos de la torre del templo Phuoc Duyen representan las diferentes reencarnaciones de Buda. Además, es muy llamativo ver seis estatuas de dioses dentro de la pagoda.

Pagoda de Tu Hieu

Hon Chen

En este templo se adora a la diosa Po Nagar, protectora del reino de Champa aunque también es venerada por los vietnamita en menor cantidad.

Tumbas imperiales de Hue

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hue Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray