Alrededores de Ho Chi Minh

Todas las carreteras que salen de la ciudad de Saigón conducen a los lugares más fascinantes que vamos a poder ver en el sur de Vietnam. Vamos a ver algunos de estos lugares por los alrededores de Ho Chi Minh.

Cu Chi

Esta ciudad se hizo famosa en la guerra de Vietnam por su extensa red de túneles que incluso llegaban a la propia Ho Chi Minh con unos 200 kilómetros de longitud total. Utilizada al principio contra los franceses, fue de gran utilidad en la guerra contra los estadounidenses. Gozaron de una gran ventaja hasta que los bombarderos destruyera una gran cantidad de kilómetros.

Tay Ninh

Esta ciudad nos fascina ya que es una mezcla de las diferentes religiones de la zona. Budismo, taoísmo, confucianismo y cristianismo junto al islamismo.

Nui Ba Den

La montaña de la Dama Negra de 986 metros de altura tapa con su sombra la ciudad de Tay Ninh. Esta montaña está rodeada en sus laderas de templos y pagodas donde los fieles van a adorar  la diosa brahmanica Bhagavati.

Chua Linh Son

Esta pagoda está a medio camino de la montaña Ba Den donde veremos una panorámica del Mekong delta. Aunque cuenta con 1 500 peldaños, tenemos disponible un teleférico.

Ba Chieu

En esta ciudad vamos a encontrar el Lang On Ba Chieu dedicado a Le Van Duyet, el antiguo virrey de la Cochinchina en el reinado de Gia Long.

El templo y la tumba de Le Van Duyet están en un parque que mandó destruir el emperador Minh Mang. Pero fue reconstruida por el emperador Tu Duc y que hoy en día podemos visitar.

Thu Duc

Es una ciudad residencial satélite de la gran ciudad que cuenta con innumerables mercados que también es conocida por tener la residencia del presidente Nguyen Van Thieu.

Song Dong Nai

El río Dong Nai marca la frontera de Ho Chi Minh con Dong Nai. En esta ciudad vemos cómo pasan de la vida del campo a una ciudad industrial y de servicios.

Bien Hoa

Esta ciudad se está convirtiendo en un importante centro industrial en el que la base de su población es china. En el siglo XVII los chinos construyeron un fuerte en la isla Cu Lao Pho que hoy en día no queda ningún resto. Lo que sí encontraremos será la tumba del ministro Trinh Hoai Duc mandando por el emperador Gia Long a China para cambiar el nombre del país por el de Vietnam.

Cat Tien

Esta reserva natural cuenta con más de 10 000 hectáreas de bosque siendo hábitat natural de cientos de especies y criaturas exóticas.

Long Hai

Podremos disfrutar de la tranquilidad de sus playas vacías de la aglomeración de turistas y de antiguas pagodas.

Vung Tau

Bahía de los barcos, esta población se dedica a los saladeros y a los criaderos de calamares. Históricamente fue utilizada por los barcos portugueses para intercambios comerciales con los antiguos vietnamitas.

Bai Sau

Playa más grande de la localidad de Vung Tau, podremos relajarnos en sus playas vírgenes o bien irnos a las playas de Bai Dao o Bai Truoc.

Thich Ca Phat Dai

Esta pagoda del Buda la encontramos al lado de la montaña Grande, Nui Lon. Esta pagoda alberga en su interior una gigantes estatua blanca de Buda.

Villa Blanche

Esta preciosa villa está situada entre jardines y bosques preciosos que nos darán unas vistas maravillosas. Ordenada a construir por el general francés Paul Doumer para convertirla en su residencia de verano.

Niet Ban TInh Xa

En la playa de Bai Dua encontramos esta famosa pagoda que en vietnamita significa nirvana. Tiene una estatua de Buda de unos 12 metros de longitud.

Con Dao

Este archipiélago es accesible en barco para disfrutar de las diferentes islas que lo integran disfrutando de sus playas vírgenes, cocotales, arrecifes y aguas cristalinas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alrededores de Ho Chi Minh
Author Rating
41star1star1star1stargray