Ho Chi Minh

Saigon

A diferencia que las ciudades del norte, en Ho Chi Minh vamos a encontrar calles influenciadas por las generaciones francesas con arquitectura colonial, largas avenidas y calles arboladas.

¿Dónde está Ho Chi Minh?

Qué ver en Ho Chi Minh

Nha Tho Duc Ba

Quizás este nombre no os diga nada pero es la catedral de Note Dram en Vietnam. Edificio de estilo colonial al lado de la plaza Buu Dien.

Edificio colonial de correos

Museo de los crímenes de guerra

Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh, antes de ser un museo era el antiguo edificio de la Agencia de Información de Estados Unidos, en Duong Vo Van Tan. Veremos tanques americanos, armas y fotografías.

Museo de la Revolución

Lo que más llama la atención es que debajo de este museo hay una extensa red de búnkeres donde se ocultaron los altos cargos de Vietnam del sur.

Toa An Nhan Dan

Está cerca del palacio de la reunificación. Este edificio forma parte del gobierno vietnamita y es un ejemplo de la arquitectura colonial francesa.

Ópera de Ho Chi Minh

El teatro de Saigón se construyó en 1899 para ser una ópera pero debido a la guerra el Gobierno de Vietnam del sur lo utilizó como cuartel general.

Mercado de Ben Thanh

Este mercado es uno de los más grande en los que cuenta con más de 10 000 metros cuadrados. Desde fruta, hasta ropa y aparatos electrónicos que nos servirán para llevarnos un recuerdo de nuestro viaje a Vietnam.

Palacio de reunificación

Dinh THong Nhat en vietnamita, se utiliza para celebrar ocasiones especiales y fiestas nacionales. El palacio está rodeado de enormes jardines que datan de 1868 cuando era el antiguo palacio del gobernador francés.

Bao Tang My Thuat

El museo de Bellas Artes está ubicado en un precioso edificio colonial. Podremos disfrutar el arte asiático y de los mejores artistas vietnamitas.

Khu Luu Niem Bac Ho

Edificio de color rosa con columnas de color rojo  que en sus orígenes era la oficina de una compañía naviera francesa. Se utiliza como museo donde exponen un poco la vida de Ho Chi Minh.

Saigón Trade Centre

Es el edificio de negocios más alto de todo Vietnam, una muestra de cómo el capitalismo está abrazando al país.

Barrio chino

El barrio chino de Ho CHi Minh, Cho Lon, era un pequeño pueblo alejado de la ciudad pero hoy es un barrio más de la inmesa ciudad. Es un importante centro comercial chino en el que viven innumerables negocios familiares.

Thao Cam Vien

El jardín botánico y zoológico albergará una infinidad de plantas y animales que no veremos en otro lugar del mundo. Aves, tigres, cocodrilos, camellos… son algunos de sus reclamos más populares.

Túneles de Cu Chi

Pagodas en Ho Chi Minh

Pagoda de Thien Hau

Levantado para la diosa protectora de los marineros. Lo construyeron budistas cantoneses por haber llegado a salvo a las costas de Saigón. Lo frecuentan mujeres que llevan ofrendas a la sala de la protección de las mujeres y los niños recién nacidos.

Pagoda Ngoc Hoang

También llamada Phuoc Hai Tu o pagoda de la Tortuga o pagoda del Emperador de Jade. Una de las pagodas más bonitas de la ciudad con influencias chinas

Pagoda Vinh Nghiem

Es de las pagodas más recientes de la ciudad y la más grande. Pagoda de estilo japonés del año 1973, en todas las plastas de los siete pisos encontraremos imágenes de Buda.

Templo hindú Mariamman

Levantado para la pequeña comunidad de hindúes tamiles y otras minorías étnicas. Es un precioso templo que no podemos dejar de visitar en nuestro itinerario.

Pagoda Giac Vien

Al principio se conocía como Chua Ho Dat, pagoda del Foso de Tierra, por la gran cantidad de tierra que hizo falta para edificarla.

Chua Giac Lam

Considerada la pagoda más antigua de Ho Chi Minh que data del siglo XVII.

Qué hacer en Ho Chi Minh

Excursión en barco por el Song Sai Gon

Los viajeros pueden alquilar una barca y recorrer el río de Saigón hasta llegar al pueblo de Bin Quoi. Normalmente ofrecen una cena y canciones de bailes tradicionales.

Alrededores de Ho Chi Minh

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ho Chi Minh
Author Rating
41star1star1star1stargray