Da Nang

danang

Da Nang está cubierta de bosques, bañada en su costa por el mar de la China Meridional vamos a encontrar playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar de descanso y relajación en nuestro recorrido por Vietnam

Si venimos de Hue por carretera pasaremos por Deo Hai Van (paso de Hai Van) dejando atrás la montaña Bach Ma. Encontraremos en la bajada la preciosa península de Lang Co con su laguna de agua cristalina.

¿Dónde está Da Nang?

Situada a unos 800 km de Hanói y a medio camino de Saigón. La capital de la provincia recibe su mismo nombre, Da Nang, situada en la orilla del río Han (Song Han).

Esta ciudad ha experimentado un gran crecimiento pasando de un pequeño pueblo pesquero a ser la cuarta ciudad más importante del país. Para los vietnamitas es nuestra Benidorm, van a esta ciudad para descansar y por su atractivo turístico de hoteles en la playa.

Es una zona muy conocida en la guerra de Vietnam al ser una base estadounidense, si vamos bien en inglés no tendremos problemas ya que aprendieron el idioma para ofrecer servicios a los extranjeros.

Como ingredientes típicos de la ciudad está la canela de Tra, el azafrán de Tam Ky, la famosa salsa de pescado y los pimientos de Tien Phuoc. Entre sus actividades encontramos la seda y el tabaco.

Cómo ir a Da Nang

Avión

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto por lo que nos resultará muy cómodo viajar aquí.

Las mejores conexiones que tiene esta ciudad es con Ha Noi y con Sai Gón. El resto de lugares tendremos que hacer alguna escala en estas ciudades.

El precio suele rondar los 40 € para las dos ciudades principales. Recomendamos la compañía Vietnam Airlanes debido a que es la que menos retrasos lleva.

Bus

Si estamos en ciudades cercanas la mejor opción es autobús pero para distancias largas, como por ejemplo con salida desde Hanói o Ho Chi Minh la mejor manera es avión.

Tren

El tren no lo recomendamos generalmente en los viajes a Vietnam ya que es ruidoso, viejo y para trayectos largos es mucho más rápido y económico el avión.

Qué ver en Da Nang

playas en danang

Playa de Non Nuoc

Museo de Escultura Cham

Podremos conocer más a fondo todo lo que rodea al antiguo reino de Champa antes de que fuese asimilado por los antiguos viets llegados del norte de Vietnam.

Montañas

En nuestro camino hacia Hoi An encontraremos varios grandes montes para los amantes del trekking:

  • Ngu Hanh Son: montañas del mármol.
  • Montaña de los cinco elementos: Kim Son (metal), Thuy Son (agua), Moc Son (madera), Hoa Son (fuego) y Tho Son (tierra).

Estas montañas estaban dentro del mar en la costa pero debido a los sedimentos depositados durante siglos se han unido al continente.

Cuevas

En estas montañas encontraremos diferentes cuevas, la más famosa es la cueva de Thuy Son dedicada a Buda. Estas cuevas las utilizaban los antiguos cham para celebrar sus ritos sagrados.

Puente dorado de Vietnam

El puente del dragón

Summary
Review Date
Reviewed Item
Da Nang
Author Rating
41star1star1star1stargray