Da Lat

Da Lat

Ciudad de la eterna primavera. A tan solo unas horas de la caótica Saigón, Da Lat ofrece un refugio de descanso y tranquilidad para los turistas.

Lugar de retiro del último emperador, utilizada por los colonos franceses para descansar y posteriormente por algunos dirigentes comunistas.

Ruinas cham, montañas, pinos, lagos, bosques, pagodas, templos… Tendremos mucho que ver por las tierras del Song Cam Ly cuyo nombre de Da Lat proviene de Da río y Lat de una minoría étnica de la zona.

¿Dónde está Da Lat?

Este destino también está entre el favorito de las parejas que quieren celebrar su luna de miel. Con una media de 17 ºC durante todo el año es un destino muy acogedor gracias a los preciosos jardines de rosas, amapolas y girasoles.

¿Dónde dormir en Da Lat?

Hotel Dalat Palace

Precioso hotel al más puro estilo colonial francés. Ocupa un lugar prestigiosa en la ciudad encima den gran prado de césped con vistas al lago Xuang Huong. Construido por los franceses en 1922 y renovado en 1995 merece la pena al menos visitarlo si no vamos a dormir en él.

Qué ver en Da Lat

Tran Hung Dao

Esta avenida está llena de mansiones coloniales europeas levantadas por los franceses como casa de campo para ir a relajarse. También encontramos la residencia de verano del último emperador de Vietnam, Bao Dai.

Lago Xuan Huong

Este impresionante lago tiene a un lado un gran parque que se utiliza como campo de golf. Montes bajos, mansiones, jardines formar parte de este impresionante paisaje.

Jardines de Flores

En Dalat Flower Garden vamos a encontrar unos preciosos jardines de múltiples colores ideales para pasear y relajarnos. Es un lugar muy bonito para estar con la pareja.

Thung Lung Tinh Tey

Para los amantes van a encontrar este precioso valle del amor. Es muy frecuentado por las parejas de la universidad que hay al lado. Cuenta con un bosque y un lago en el que podemos alquilar un pequeño barco para pasar la tarde.

Pagodas y templos en Da Lat

Nha Tho Con Ga

Catedral de la ciudad levantada por los franceses, justo enfrente encontramos una torre de comunicaciones idéntica a la Torre Eiffel para simular un pequeño París.

Chua Linh Son

Pagoda que supone el centro del budismo en Da Lat. Podemos ver cómo conviven las diferentes religiones en la misma ciudad, cada una con sus costumbres e historia.

Hội thánh Tin lành Việt Nam Chi hội Đà Lạt

Iglesia protestante en Da Lat, iglesia de color rosa que alberga a este grupo del cristianismo. Hoy en día es una escula para novicias y venden bordados y objetos artesanales.

Chua Lam Ty Ni

Pagoda de reciente creación en 1961. Lo que más nos llama la atención son los espléndidos y coloreados jardines que tiene.

Chua Thien Vuong

Los vietnamitas la llaman la pagoda china o Chua Dao ya que las esculturas que encontramos en la entrada de Buda Thich Ca, la diosa de la piedad y el poder vienen de la isla de Hong Kong.

Thien Vien Truc Lam

Más al sur de la ciudad vamos a encontrar este centro de meditación. Monasterio budista levantado en lo alto de un pequeño monte que alberga a numerosos monjes y estudiantes.

Qué hacer en Da Lat

Cascadas en Da Lat

Cataratas de Cam Ly

Las cataratas las vamos a encontrar cerca del aeropuerto, al oeste de la ciudad, son de un pequeño río que pasa por un pueblo a las afueras.

Cataratas de Da Tanla

Estas impresionantes cascadas las encontraremos al sur de la provincia de camino a Ho Chi Minh. Son unas cataratas de ensueño rodeadas por paredes altas de roca llena de vegetación.

Cataratas de Prenn

Están en un pequeño pueblo que vive de los turistas que visitan esta zona. Lo que más nos llama la atención son los cocodrilos que se dejan caer ver. También llamadas cataratas Thien Sa.

Catarata de Pongour

Es la más impresionante de toda la provincia. Emplazada en un denso bosque que en época de lluvias escucharemos el sonido del agua cayendo desde 30 metros de altura.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Da Lat
Author Rating
41star1star1star1stargray