Ciudades de Vietnam

que ver en vietnam

A lo largo de nuestro viaje nos vamos a encontrar una infinidad de ciudades de Vietnam que no vamos a ver en otro lugar. Rodeadas de inmensas llanuras montañosas, de campos de arroz o de agua claro con arena blanca en la costa serán unas de las características de estas urbes levantadas desde hace milenios y otras creadas hace poco.

Cada lugar es único, el ambiente que encontraremos en Hanoi no será el mismo que haya en Sapa o el que haya en Ninh Binh. Cada lugar se respira un aire único, su gente, su comida y su gran diversidad de etnias que nos encontraremos hará que cada ciudad supere a la anterior.

Ciudades del norte de Vietnam

El norte de Vietnam es más tradicional, en su mayoría encontraremos a una infinidad de etnias, todavía veneran a sus antiguos dioses, recuerdan a héroes nacionales y cada día ven cómo va aumentando la sombra de la tecnología mientras plantan en sus campos de arroz después de hacerlo de la misma manera que sus antepasados hace 2000 años.

Costa de Tonkín

La costa de Tonkín viene del antiguo nombre de Hanoi, Tonkín. Llamado así por los franceses y que ahora solo se queda en el Golfo de Tonkín.

Desde este punto parte la ruta de los mandarines o la Ruta Mandarina, es una antigua red de suministros utilizada por vietnamitas, franceses y americanos para conectar el norte y el sur del país a lo largo de la costa. Su paisaje será variado, campos de arroz, paja, maíz, ciudades, montañas, selva…

    • Nam Dinh
    • Thai Binh
    • Than Hoa
    • Nghe An

Ciudades del centro de Vietnam

Con el Son Hong (río Rojo) al norte y con el delta del Mekong al sur, el centro de Vietnam es rico no solo por su naturaleza o su historia sino por obras arquitectónicas como la Ciudad imperial de Hué atravesada por el río del Permufe -Song Huong-. Si continuamos hacia el sur nos encontramos con uno de los puertos más importantes del país, Da Nang.

Ciudades del sur de Vietnam

El primer cambio, si venimos del norte o el centro, es el ambiente tropical de esta región. El sur tiene una personalidad distinta, alejada de la tradición del norte, las calles llenas de motocicletas y los modernos y altos edificios empezaron en Ho Chi Minh. Llamada la ciudad vietnamita de los sueños, muchos llegaron a esta ciudad para hacer fortuna.

En Vung Tau vamos a ver el mayor crecimiento petrolífero del país debido a todas las industrias que acoge sin dejar de lado el producto estrella de Vietnam, los campos de arroz, que son una gran fuente de ingresos en el delta del Mekong, el río de los Nueve Dragones o Cuu Long. Es común en esta zona los mercados flotantes ya que está llena de ríos y vías fluviales que riegan los campos.

El delta del Mekong

El río de los Nueve Dragones, Cuu Long, aunque nosotros lo conocemos como el Mekong, uno de los ríos más caudalosos del mundo. Sus aguas fertilizan y riegan el sur de Vietnam antes de desembocar al mar.

Planificando rutas

En primer lugar, visitar todas estas ciudades en tan poco tiempo es tarea casi imposible.

Más que nada Vietnam es un país para volver muchas veces, podéis organizar las visitas por región, es decir: primer viaje al norte, segundo al centro, tercero al sur…

También, si solo tenéis pensado ir una vez en la vida, yo iría a las ciudades que más os interesen. Dependiendo de si eres un amante de la naturaleza o de la cultura asiática o un simple viajero, lo organizaría de una manera u otra.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ciudades de Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray