Vacunas para Vietnam

Vacunas para vietnam

Organizas tu viaje: avión, maleta y todo listo para salir pero cuando llegamos nos preguntan si estamos vacunado y nos entran las dudas de si va a ser un problema.

Cada vez son más los recursos de los estados contra la lucha de enfermedades pero siempre tenemos la duda de si es necesario o no.

Por ello desde viajesavietnam.org dejamos un poco de información sacada directamente de exteriores y de nuestra experiencia.

Vacunas para ir a Vietnam

Obligatorias: Ninguna.


En verano aumenta la actividad de los mosquitos por lo que hay que tener en cuenta las vacunas para Vietnam


Vacunas para Vietnam

Recomendadas:

      • La Hepatitis A-B.
      • El Tétanos-Polio
      • La Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para estancias largas.

También otras vacunas cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, señala que existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del país y que la prevención recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.

¡Ojo! Si vamos a estar más de un año, el Ministero de Sanidad y Consumo junto con la OMS, solicita el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Algunas de estas vacunas no son gratis por lo que la última palabra la tenemos nosotros si decidimos llevar ese extra de protección.

Si vamos a estar 15 días por ejemplo, que es el tiempo el cual no hace falta visado, no hace falta vacunarse para nada. En cambio si vamos aunque sean esos días en verano, sí sería recomendable vacunarnos debido a la mayor actividad de mosquitos.

¿Dónde pido las vacunas?

Debido a que es un viaje internacional, este tema lo llevará el centro de vacunación internacional.

Podemos pedir cita previa directamente en este enlace del Ministerio de Sanidad.

Os contaré el caso de mi comunidad autónoma, la Región de Murcia.

Podemos ir a la Consejería de Salud de la comunidad o llamar por teléfono, allí tenemos que pedir información sobre la vacunación y nos dirán información sobre las que hay que poner o directamente nos remitirán al centro de vacunación internacional.

Algunas vacunas nos las mandarán a nuestro centro de salud.

Para más información, podéis consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. O si tenéis alguna duda estamos disponibles.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vacunas para Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *