Trekking por Vietnam, montañas del norte

Trekking por Vietnam

Montañas de Vietnam, su selva, campos de arroz… Un paisaje verde que respiraremos naturaleza por todos lados. Para los mochileros que quieran conocer el lado más rural de Vietnam os traemos esta ruta de Trekking por Vietnam, montañas del norte.

Que ver en Vietnam
Ruta Sapa

Trekking por Vietnam

Nuestro inicio será la capital, Hanói. Desde aquí iniciaremos el viaje.

Podemos escoger el transporte que deseemos para ir de ciudad en ciudad, para aquellos que vayan sin prisa porque se van a quedar un par de meses (el máximo de tiempo de estancia para los turistas son 3 meses) pueden hacerlo andando.

El norte de Vietnam no tiene nada que ver con el sur. Vamos a encontrar un país diferente, un paisaje lleno de montañas, grupos étnicos, vistas impresionantes, lugares exóticos…

Comienza nuestra gran aventura.

Hanói – Mai Chau

Partimos desde Hanói para dirigirnos a Mai Chau. Es el pueblo natal de los thai blancos.

También encontraremos dos parques naturales: Pù Luông  y Pu Hu.

Mai Chau – Son La

Podemos avanzar por el camino que nos lleva directos o ir paralelos al Río Negro. Será una gran aventura para contar y disfrutar.

Son La – Điện Biên Phủ

¿Por qué esta ciudad casi al límite de Laos?

Aquí ocurrió la batalla que lleva el nombre de la ciudad, Dien Bien Phu, entre las tropas francesas y el Viet Minh. Esta batalla se decantó a favor de los vietnamitas, supuso el final de la guerra de Indochina y desembocó en la creación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

Igual que durante todo nuestro recorrido por las montañas del norte de Vietnam, la mayoría de la población son pueblos de etnias, aquí encontraremos la Thai.

Está ubicada en el valle Muong Thanh, no dejéis de visitar el museo de guerra y el cementerio Viet Minh.

Điện Biên Phủ – Sapa

Montaña fansipan

Llegamos al pico más alto de Indochina: Fan Si Pan. Se levanta 3142 metros sobre el nivel del suelo. Los vietnamitas lo llaman Phan Xi Păng.

Estaremos en la zona de Sapa y ya sabéis que tenemos cientos de rutas y excursiones por hacer. Puertas del cielo, el valle, cascada de plata, etc.

En esta zona, Lao Cai, fue una de las entradas de la invasión china a Vietnam justo en su reunificación después de la Guerra de Vietnam.

Sapa – Dong Van

Al llegar a la provincia de Ha Giang podremos visitar cercano a Dong Van la torre de la bandera de Lung Cu, el palacio de Vuong, el parque geológico…

Dong Van – Cao Bang

Cao Bang fue otro punto por el que intentaron entrar las tropas chinas a Vietnam pero, contando con muy pocos hombres, los vietnamitas pudieron resistir el ataque.

Zona bajo control del Viet Minh durante la Segunda Guerra Mundial y una de sus rutas principales hacia China.

También se libraron batallas contra los franceses al ser cuartel de un importante contingente de la Legión Extranjera francesa y el último puesto fortificado de la Ruta Colonial 4.

Encontraremos el parque nacional de Ba Be, podremos ir por sus ríos en kayak.

Cao Bang – Hanói

campos de arroz vietnam

Terminamos nuestra ruta de Trekking por Vietnam, montañas del norte volviendo a nuestro campamento base en Hanói. Ahora vendrían bien unos días de relajación en Ha Long.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trekking por las montañas del norte de Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *