¿Por qué los vietnamitas van tapados?

¿Por qué los vietnamitas van tapados?

Cuando llegamos a Vietnam vamos a ver muchas cosas diferentes cuando lo comparemos con Europa o con América y una de ellas será ver a gente que va totalmente tapada con ropa. Por ello vamos a responder a la pregunta de: ¿Por qué los vietnamitas van tapados?

¿Por qué los vietnamitas van tapados?

Cuando vamos por la calle andando o en autobús por Vietnam nos llama mucho la atención ver a conductores de moto, generalmente mujeres, que van completamente tapadas con ropa y guantes gigantes.

¿Esto a qué se debe? Es para evitar el sol.

Evitan el sol para no ponerse morenos, en Asia está muy expandido el ideal de la piel blanca. La piel blanca se caracteriza desde tiempos inmemorables por ser características de las altas esferas de la sociedad.

Los obreros, los campesinos, los que trabajan en el campo todo el día son los más morenos por estar más horas al sol. Las clases altas al estar cubiertos en sus casas se caracterizaban por una piel más clara, una piel blanca.

Por eso los vietnamitas, sin saber de dónde viene esta distinción de piel morena y piel blanca, prefieren tener la piel blanca ya que está bien visto por una parte de la sociedad vietnamita.

Incluso podemos verlo en un fragmento de la película española Thi Mai: rumbo a Vietnam. Las tres protagonistas principales, a la hora de perseguir un autobús por las calles de Hanói deciden camuflarse llevando ropa que les tape el cuerpo entero y la cara, como si evitasen el sol.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por qué los vietnamitas van tapados?
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *