Boda en Vietnam

Boda en Vietnam

Para mí es muy curioso ver cómo celebra la gente de alrededor del mundo las bodas. No se trata solo de una celebración normal si no también de la cultura de un país. Hoy vamos a ver cómo se celebran las boda en Vietnam.

Antes de la preparación

Antes de la preparación de la boda, la pareja tiene que llevar su amor de la vida a casa para estrenar a sus padres, y tienen que pasar varias pruebas para recibir el sí, incluso la prueba del chamán.

Para los que tienen padres supersticiosos, la prueba del chamán es la que determina todo. Ya que sin ella no aprobarían la celebración.

Otra prueba es que a los padres le guste el chico/a cuando lo llevan a casa. Si no le gustan le dicen que lo deje y si le gustan le da su aprobación.

La preparación

La preparación de una boda vietnamita consiste en una serie de “cumbres” entre los mandatarios de las dos familias, se podría decir que los padres son los mandatarios.

Los dos primeros son para que las dos partes se conozcan. Cuando las familias deciden que se casan, organizan dos reuniones.

La primera, la familia del chico va a la de la chica para cenar o comer juntos. La segunda es al revés.

Una vez que se han conocido empiezan a organizar la boda, los invitados, la fecha la dice el chamán, el lugar de celebración es en casa normalmente en los pueblos, en las ciudades es en restaurantes o centros de celebración.

Una vez que termina todo esto, la familia del chico lleva ofrendas a la familia de la chica.

Boda en Vietnam

Primer día

Comer, comer y comer, habrá mucha comida y mucha gente.

Los invitados normalmente llevan dinero como regalo, este hecho se apunta. Se anota todo lo que se regala porque cuando vas a la boda de tus invitados, regalas lo mismo que te regalaron ellos. Es como una deuda.

Cuando el chamán decide el día de la boda, las dos familias en sus respectivas casas realizan la celebración. Al mismo tiempo en dos casas diferentes.

Segundo día

Este día, el chamán tiene que decir a qué hora es la ideal para que el novio vaya a recoger a la novia.

Toda la familia del novio tiene que ir a la casa de la novia a recogerla.

La familia de la novia rezan por sus antepasados y por la familia del novio. Se reúnen las dos personas más mayores de ambas familias para dar un discurso.

Después ambas familias se desplazan a la casa del novio para rezarle a los antepasados y seguir comiendo.

Aparte de comer, charlan, conversan e incluso ponen karaoke.

Curiosidades de la boda en Vietnam

En este día, la novia pregunta entre sus amigas solteras si puede llevar su maleta a casa del novio. Durante este trayecto no puede dejar la maleta en ningún sitio ya que se considera que donde se deje es donde se va a ir a vivir después de la boda. Incluso si va en coche no puede dejarla en el asiento.

En muchas familias la novia tiene que limpiar todos los platos de la celebración una vez terminada. Es curioso ver a la novia con metros y metros de platos sucios para lavar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Boda en Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *